top of page
  • Dr. Gil Magadán Salazar

Se opone FSTSE a la universalización de los Servicios de Salud

El senador Joel Ayala Almeyda (PRI), líder de la FSTSE, se manifestó en contra de la universalización de los servicios de salud, y alertó que ese programa “es un espejismo, un engaño al presidente Enrique Peña Nieto”.

Calificó como legítimos los reclamos de los médicos que protestan en el país por mejores condiciones de trabajo para poder brindar un servicio de calidad.

La FSTSE se opone, dijo en entrevista, a la universalización de los servicios médicos del IMSS, ISSSTE y de la SSA, porque se trata de un asunto complejo de difícil realización, cuando cada una de las instituciones participantes no ha resuelto sus propios problemas para la atención de sus derechohabientes.

A ello se debe agregar el recorte de seis mil millones de pesos al Seguro Popular que es una disminución al presupuesto de la Secretaría de Salud.

Las limitaciones presupuestales graves se han acentuado, dijo Ayala Almeyda, al plantear, “como un aviso a tiempo que se vea con seriedad no emprender algo que tiene un problema mayor”, que es el de formalizar en el empleo a 53 mil médicos, enfermeras y otros empleados contratados en los estados sin contrato ni prestaciones.

Un programa de formalización de este bloque de prestadores de servicios de salud está en curso, señaló.

17 visualizaciones
Posts Destacados
Posts Recientes 
1/18
bottom of page